fons Banner

Notícies

Titular notícies

¡Feliz Día Mundial de la Salud!

Divendres 7 Abril 2017

Hoy es el Día Mundial de la Salud y haciendo honor a esta conmemoración, queremos celebrarlo con la comunidad de los barrios de Collblanc y la Torrassa.

Por ello, nos sumamos a esta festividad desde el convencimiento de que la SALUD  es uno de los elementos clave para tener una mejor calidad de vida.

Desde la Taula de Salut Comunitària de Collblanc – la Torrassa se impulsa el Ciclo "Gaudir millora la salut". Espais de trobades veïnals donde la cultura y los hábitos saludables son las herramientas para crear espacios de relación y generar bienestar individual y comunitario. Teatro, cine, literatura, alimentación y actividad física son algunas de las experiencias que posibilitan compartir, reírse, participar… en definitiva “Gaudir” con uno mismo y con los demás.

Una de las actividades que hemos podido “Gaudir” en el territorio y que forma parte del Ciclo es el “Taller teatral amb enfocament de gènere i noves masculinitats per a adolescents” organizado por Mujeres Pa’lante en colaboración con los institutos Margarida Xirgu y Eugenir d’Ors.

Partiendo de sus experiencias vitales, un grupo de jóvenes reflexionaron sobre cómo construyen su identidad de género. El taller teatral impulsó un proceso creativo y colectivo que estimuló su espíritu crítico y los/as motivó a convertirse en sujetos activos de cambio y de transformación social. La identidad de género y la prevención de la violencia influyen sobre nuestra salud. El trabajo de concienciación individual y colectiva es el primer paso para avanzar hacia la igualdad de oportunidades.  

Experiencias como las vividas por los/as adolescentes y días como el de hoy, reafirman la apuesta que hacemos desde los barrios de Collblanc y la Torrassa por la mejora de nuestra salud.

¡GRACIAS Mujeres Pa'lante por esta oportunidad!

Comentaris
Your email will not be disclosed anywhere
Últimes Notícies